Tentempié venezolano

A Carmen

 – Tú no tienes novio; tú tienes novia, chica.- Soltó aquella frase a penas nos quedamos solas. Un minuto por reloj.

La había conocido hace menos de dos horas y su presencia me turbaba.  Puedo describir el preciso momento en que empezó a inquietarme. Tenía el cabello envuelto en un manto de colores. No lo llevaba ajustado, así que pude ver algunos mechones. Eran blancos, así como el agua que golpea fuertemente contra la piedra. Mi mirada fue muy obvia: de los mechones, a su boca; de su boca, a los mechones; de sus mechones, a los senos; de sus senos, a su boca; de su boca, a sus mechones. Mis ojos hacían un baile cíclico, obsesivo. Querían golpearse contra la piedra.

–       ­Es hereditario.- Me dijo. Se soltó el pelo y lo sacudió para mostrármelo.

Saqué la cámara frente a todo el grupo y le tomé fotos. Ella nunca miró el lente, posaba de lado y se reía simulando disfrutar la conversación. Desde ese mismo instante no he podido sacármela de la cabeza.

¿Que si yo tenía novia? Lo dijo de manera tan natural como si se hubiera referido al clima.

(Extracto de uno de mis cuentos que se han quedado a medias…)

Anuncios

Acerca de Diana Varas Rodríguez

• Directora y propietaria de Ojo Gacho Films, productora audiovisual con responsabilidad social. Productora de proyectos cinematográficos, de televisión y publicidad. • Magíster en Estudios de la Cultura con mención en Políticas Culturales, título obtenido en la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador en el 2016. • Realizadora del proyecto documental Reaparecidos, proyecto ganador en la categoría Artes Plásticas y Audiovisuales en la Convocatoria del Ministerio de Cultura y Patrimonio 2016. Proyecto ganador en la convocatoria del Consejo Nacional de Cine del Ecuador en la categoría Desarrollo de proyectos audiovisuales y cinematográficos 2010. • Directora, guionista y editora del corto documental Los colgados, 2011. Seleccionado en el Programa de residencias artísticas para creadores de Iberoamérica y Haití en México, auspiciado por FONCA, CONACULTA, AECID, SER, SEP y el Centro Cultural de España.  • Directora, productora, investigadora y editora del documental A imagen y semejanza ganador del mejor proyecto de tesis de la universidad Casa Grande 2007 y seleccionado en diversos festivales dentro y fuera de Ecuador. • Chile: Ganadora de una Beca en estudios de Producción de televisión con “Geoffrey R. Conway, The School of Broadcasting and Communications” de Canadá / Lugar: Santiago – Chile / 2004 - 2005
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s