Biofilmografía

_FVP3825

Diana Varas Rodríguez (Guayaquil, Ecuador, 1984)

Diana es una artista multifacética. Es cineasta, escritora y creariva ecuatoriana. Siempre le han interesado las temáticas invisibilizadas.  Su termómetro ante las cosas sensillas y sensibles la lleva a conectarse con personas, objetos o situaciones mágicas y fantásticas en lugares o espacios cotidianos. Es ahí donde se instala a capturarlos y a registrarlos, para mostrarlos al mundo desde una visión poética única y experimental, dándoles así, un nuevo nacimiento simbólico. Sus películas documentales, video-instalaciones y sus textos de ficción están marcados por su creatividad y su interés por personajes vulnerables.

Es Magíster en Estudios de la Cultura con mención en Políticas Culturales título obtenido en la Universidad Andina Simón Bolívar gracias a una beca completa de estudios. Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa en la Universidad Casa Grande. Documentalista, directora de arte y escritora. Directora y propietaria de Ojo Gacho Films, productora audiovisual con responsabilidad social. Productora de proyectos cinematográficos, de televisión y publicidad.

Diana se caracteriza por su sensibilidad. Es documentalista independiente y pionera del género micro documental en Ecuador. Es fundadora y directora creativa de su reciente serie en Instagram en su cuenta @microdocumentales donde retrata historias inspiradoras en un minuto en esa misma plataforma y en las demás redes sociales.

Es realizadora del proyecto documental Reaparecidos, ganador en la categoría Artes Plásticas y Audiovisuales en la Convocatoria del Ministerio de Cultura y Patrimonio 2016. Proyecto ganador en la convocatoria del Consejo Nacional de Cine del Ecuador en la categoría Desarrollo de proyectos audiovisuales y cinematográficos 2010.

Directora y guionista del corto documental Los colgados, 2011. Seleccionado en el Programa de residencias artísticas para creadores de Iberoamérica y Haití en México, auspiciado por FONCA, CONACULTA, AECID y el Centro Cultural de España.

Directora y guionista de Yo soy José, documental grabado en México. Proyecto que ahora se encuentra en etapa de edición.

Directora, productora e investigadora del documental A imagen y semejanza ganador del mejor proyecto de tesis de la universidad Casa Grande 2007 y seleccionado en diversos festivales dentro y fuera de Ecuador.

Ha publicado cuentos de ficción, como Mi lienzo es el agua, El misterio del mortecina, La jaula de los esperpentos, La caja payasa, No hay un día sin Alba, entre otros, publicados en antologías ecuatorianas y extranjeras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s